Redacción MX Político.- Tras el hallazgo de 10 cádaveres en una vivienda en Zacatecas, autoridades estatales ya investigan los acontecimientos.

Fue el Gobierno de Zacatecas quien informó que “trabajan en esclarecer el homicidio de 10 personas que fueron localizadas en el interior de un inmueble”, ubicado en la comunidad rural de Machines, en la capital del estado.

“La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que se llevan a cabo las diligencias ministeriales, así como las acciones operativas que permitan esclarecer el homicidio de 10 personas”, indicó en el reporte.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública cumplió una orden de registro tras recibir una denuncia ciudadana, pero se desconoce -hasta el momento-la causa del supuesto asesinato múltiple.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) lleva a cabo las diligencias periciales y de investigación para la identificación de los cuerpos, a fin de determinar sexo, identidad y causa de la muerte”, aseveró el comunicado.

Cabe mencionar que Zacatecas afronta una pugna entre los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que es uno de los estados con mayor índice de homicidios en lo que va del año, con cerca de 37 por cada 100 mil habitantes.

Tan solo este martes, la Secretaría de Seguridad Pública informó que “ubicó y destruyó en comunidades del municipio de Jerez seis campamentos y ocho puntos de vigilancia utilizados por grupos de la delincuencia organizada”.

Las autoridades no vincularon el reciente hallazgo de los 10 cuerpos en Machines con el crimen organizado, pero medios locales han reportado que se trata de una fosa clandestina.

“La Mesa de Construcción Estatal de Paz condena estos hechos, por lo que acordó colaborar en las investigaciones que permitan ubicar a los responsables de este atroz hecho y se aplique sobre ellos las sanciones que la ley señale”, apuntó el boletín.

jpob

(8 , 1)