Redacción MX Político.- El Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un ajuste al costo de la revocación de mandato, pues ahora ahora costará 524 millones de pesos menos.

De tal manera que para poder lograr esto, tuvo que quitar algunos gastos, como la compra de artículos de limpieza en casillas, no contratar a personal que realizaría el conteo rápido y las boletas no serán impresas en papel seguridad, sino en papel convencional.

Aunque ese no es el único ahorro, pues se tiene contemplado que ahora el INE en lugar de imprimir las papeletas para la revocación de mandato en papel seguridad, se hará en papel convencional, con medidas de seguridad para garantizar que se puedan identificar la autenticidad de estos documentos, ahorrándose de esta manera 6 millones de pesos.

También se hará un ajuste en la distribución de documentación y materiales electorales a la presidencia de las mesas de casilla, pues el reto propuesto implica coordinar entregas de documentación y materiales a diversas presidencias en una misma ruta de entrega con el fin de economizar los gastos de traslado de peajes.

MH

(14 , 14)