Marco Antonio “N” fue vinculado a proceso por los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho, el hombre fue arrestado mientras circulaba a bordo de una camioneta, transporte vinculado con la fuga de nueve reos del Penal de Tula, en Hidalgo.

El juez encargado determinó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, así como una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.

El proceso legal en contra de este individuo fue posible gracias a las pruebas recabadas, así lo mencionó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La detención de Marco Antonio fue hecha el pasado 1 de diciembre en un operativo realizado en la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, en Texcoco.

Los elementos de seguridad a cargo mencionaron que el sujeto circulaba a bordo de una unidad automotora marca Chevrolet, tipo Suburban, con placas de circulación HPA-4578 del estado de Hidalgo, vehículo relacionado con la fuga de nueve reos del Penal de Tula, Hidalgo.

Asimismo informaron que el ahora detenido trató de sobornar al personal de seguridad para no ser arrestado.

La Fiscalía afirmó que el presunto implicado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho, y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

(15 , 1)