Redacción, Noticias MX Político. El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) exigió al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que detengan a “Los Ardillos” que pretenden apoderarse del territorio de la región Centro y Montaña Baja de Guerrero.

Desde el viernes, el CIPOG-EZ y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) denunciaron ataques en Tula, Xicotlán, Zacapexco y Rincón de Chautla, municipio de Chilapa de Álvarez, donde se desplegaron unos 300 sicarios de “Los Ardillos”.

Según Latinus, conferencia de prensa en Alcozacán, el dirigente del CIPOG-EZ, Jesús Plácido Galindo, detalló que los ataques armados iniciaron el viernes a las 11:40 horas, tras la retirada de la Guardia Nacional y aunque la Policía Comunitaria replegó a los delincuentes y se apoderó de sus trincheras, los disparos continúan.

“Llevamos más de siete años que nos han estado atacando y tenemos 19 desaparecidos, 18 asesinados y vemos que el gobierno no hace nada”, expresó.

Puntualizó que Alejandro Encinas, la Fiscalía de Guerrero y la Secretaría General de Gobierno, así como la propia gobernadora ya cuentan con la información, así como con las denuncias correspondientes pero no han actuado para detener al grupo criminal.

“Este no es un conflicto de pueblo, es un conflicto con el crimen organizado que opera como ‘Los Ardillos’ que hemos denunciado como grupos paramilitares, exigimos justicia por nuestros muertos, por todos nuestros desaparecidos y que venga la gobernadora”, sentenció.

JAM

(13 , 1)