Actualmente se ha registrado un incremento en los asaltos en carretera en Puebla, por lo que transportistas han manifestado su preocupación. Pese que no es fuerte la cantidad de hechos en la zona del triángulo rojo (Tepeaca hasta San Martín Texmelucan), se siguen registrando ilícitos que afectan el patrimonio de este sector, informó el integrante de Amotac, Gabriel Femat Pérez.

El asalto en carretera es un problema que no se ha podido frenar, por lo que es muy importante que las autoridades apliquen estrategias que ayuden a garantizar el traslado de las diferentes mercancías.

Las corporaciones policiacas ya tienen conocimiento de los atracos por lo que han establecido patrullas que se encargan de realizar los recorridos por las diferentes carreteras de forma rápida.

Por su parte, el representante de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, dijo que ante estos problemas de inseguridad, es necesario tener leyes que se apliquen de manera más severa en contra de los delincuentes, eso ayudaría a reducir la incidencia de asaltos y robos en carreteras.

En algún momento se había señalado la existencia de retenes falsos de personas que se hacían pasar por elementos de la Guardia Nacional o el Ejército, los cuales despojaban de sus vehículos a los transportistas, esta actividad ya no se ha presentado, pero fue necesario señalar varios de los puntos donde estaban cometiendo estos ilícitos y denunciar la forma en que estaban operando estos delincuentes, para que las autoridades tomaran cartas en el asunto y aumentaran la vigilancia, solo así, disminuyeron los asaltos.

(22 , 2)