Redacción MX Político.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación Estatal en Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró más de seis toneladas de droga en esa entidad.

La droga destruida fue: seis toneladas 50 kilos 96 gramos 502 miligramos de marihuana, 127 kilos 925 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína, 35 kilos 415 gramos 300 miligramos de metanfetamina, 12 kilos 40 gramos de cocaína, dos mil 398 unidades (pastillas), así como un kilo 923 gramos 500 miligramos de otros enervantes.

Cabe mencionar que en lo que va del año se han vinculado a proceso 156 personas y sentenciado a 36 personas por delitos contra la salud.

El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar, el cual fue encabezado por el Gobernador del Estado, el Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República, el Comandante de la Cuarta Región Militar, el Comandante de la Séptima Zona Militar, el Titular del Órgano Interno de Control, el Secretario de Seguridad Pública, así como el Coordinador Estatal de Guardia Nacional, el Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, el Jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.

Además de diversas autoridades municipales de esta entidad Federativa y elementos de la Policía Federal Ministerial, Peritos, personal del Ejército Mexicano y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.

Con estas acciones la FGR cumple con el objetivo de darle destino final a todo tipo de productos y materiales ilícitos decomisado por elementos de los tres niveles de gobierno.

(6 , 6)