Esta mañana ocurrió un incendio en el Mercado de Sonora, ubicado en la colonia Merced Balbuena de la Ciudad de México, el cual ya fue controlado.

Servicios de emergencia se trasladaron al lugar sitio para sofocar este incendio en uno de los mercados más tradicionales de la capital, el cual se originó en la zona de comida.

Primeros reportes detallaron que fue un corto circuito lo que ocasionó el siniestro. En redes sociales se pudo observar el daño en dicha nave del mercado.

La columna de humo dl incendio fue visible desde varios puntos de la Ciudad de México. Autoridades capitalinas pidieron evitar la zona mientras trabajaban los servicios de emergencia.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, confirmó que no hay lesionados ni víctimas mortales, aunque paramédicos sí atendieron a varias personas que presentaron crisis nerviosa.

“Se inicia en la parte de comida. Afortunadamente no tenemos heridos, no tenemos personas fallecidas, se pudo hacer la evacuación de todos los locatarios de forma rápida. Esperamos un par de horas para empezar a confinar por completo el incendio”, dijo.

Bomberos de la Ciudad de México apuntaron que a las 11:22 h el siniestro en dicho mercado ya se encuentra controlado, aunque se continúa trabajando en el enfriamiento y remoción de escombros en el Mercado de Sonora.

jpob

(6 , 2)