Redacción MX Político.- Un inmueble relacionado con delitos contra la salud fue cateado por agentes de la Policía del gabinete de seguridad del Estado de México y personal de la Guardia Nacional, donde se aseguró importante cantidad de droga y armas de fuego, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Fue personal de la Fiscalía Regional de Texcoco de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), quien contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), catearon un inmueble en este municipio, donde fue hallada droga, un arma de fuego y una espada denominada katana.

Derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía Estatal sobre un inmueble ubicado en la colonia Montecillos, en este municipio, donde al parecer se realizaban actividades relacionadas con la venta de droga, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para dicho domicilio.

Luego de que este mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la FGJEM, acompañados por elementos de la Guardia Nacional y policías estatales, acudieron al sitio, en donde fue hallado y asegurado un recipiente con marihuana, envoltorios con droga denominada cristal, una báscula gramera, un arma de fuego, una espada denominada katana y bolsas con residuos de cocaína.

Al término de la diligencia fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado. Autoridades ministeriales y periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan con las investigaciones a fin de localizar y detener a los relacionados con esta actividad ilícita.

jpob

(26 , 5)