Redacción MX Político.- La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII aportó datos de prueba que fueron suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a Luis Javier C., por su probable participación en el robo a una casa habitación en Puerto Vallarta, donde obtuvo un botín aproximado al millón de pesos.

Estos hechos ocurrieron el 2 de septiembre del año pasado, en una vivienda situada en la calle Lago Tangañica, en la colonia Fraccionamiento Fluvial Vallarta.
 
De las pesquisas se desprende que el sujeto acompañado de otra persona que actualmente está vinculada a proceso por este mismo hecho, presuntamente ingresó por la azotea y se apoderó de enceres domésticos así como un auto Volkswagen Vento, modelo 2020, color gris con placas de Jalisco.
 
Además de lo anterior, presuntamente dañaron una caja fuerte y se apoderaron de escrituras públicas de dicha finca así como tres facturas de vehículos, todo lo anterior con un valor estimado en un millón de pesos.
 
Mediante los actos de investigación que realizó el agente del Ministerio Público se obtuvieron dos órdenes de aprehensión para los involucrados, logrando capturar a Luis Javier C. recientemente el cual fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional.
 
Dicha autoridad analizó los datos de prueba aportados y consideró que eran vastos para vincularlo a proceso penal con prisión oficiosa durante un año, como medida cautelar.
 
La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias del caso y refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo diariamente sus tareas de investigación, ya que con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.

(21 , 10)