Redacción MX Político.- El Huracán Enrique de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza a 95 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y ocasiona lluvias puntuales torrenciales, vientos muy fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y sur del territorio nacional.

En su paso por Guerrero, el fenómeno meteorológico dejó dos personas muertas debido al alto oleaje, luego de que una pareja ingresara al mar en Acapulco y se ahogaran.

La Conagua informó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco; Manzanillo, Colima; Punta San Telmo, Michoacán; Punta Mita, Nayarit.

Asimismo, se informa que seguirán las lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.

Por su ubicación geográfica y por su amplia línea costera tanto en el Pacífico como en el Atlántico, México es uno de los países más vulnerables a sufrir el embate de fenómenos meteorológicos.

jpob

(4 , 1)