Redacción MX Político.- Una turista originaria de Portugal fue hallada sin vida luego de permanecer varios días desaparecida tras caer a una corriente de las cascadas de Agua Azul, en el estado de Chiapas, el pasado sábado 3 de julio.

De acuerdo con la información, la joven de 23 años identificada como Erika Liane Tavares se encontraba en la zona con su novio de origen alemán cuando se acercaron a un área peligrosa de la zona turística, resbaló al pisar mal una piedra y una corriente la arrastró.

Su novio, quien narró que sus planes eran visitar San Cristóbal de las Casas, Palenque, Agua Azul, entre otros, no pudo hacer nada para salvarla pues él también cayó.

Luego de varios días de búsqueda, voluntarios, autoridades de los municipios Tumbalá y Chillón, así como elementos de Protección Civil, dieron con el cuerpo de la joven a las 15:41 horas del martes.

El cuerpo de la turista fue trasladado al Semefo de Ocosingo y el Gobierno de Chiapas informó a la Embajada de Portugal sobre los hechos.

jpob

(5 , 1)