El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa de reforma constitucional en materia de energía eléctrica que considere como prioritario el interés publico la protección civil y la seguridad de los ciudadanos.

Al evaluar el plan de apoyo a los afectados de las inundaciones de octubre pasado en Tabasco y Chiapas, el tabasqueño reprochó que el caudal de amparos contra su reforma eléctrica y el espíritu de la política neoliberal dio prioridad a los intereses de particulares y grupos.

“Por eso nunca más debe volver la política neoliberal, nunca más, y por eso mismo es que vamos a presentar una iniciativa de reforma constitucional. Yo tenía pensado sólo reformar la ley para corregir esa situación, pero llegué a la conclusión, después, de ese amparo (del primero que suman más de 20) de que necesitamos la reforma constitucional para que se considere como prioritario y de interés publico y de la protección civil la seguridad de los ciudadanos”.

La reforma servirá para que se tenga un mejor control de las presas en el río Grijalva, para que no estén llenos los vasos.

(4 , 1)