Un grupo de alrededor de 70 centroamericanos quienes viajaban en un remolque para caballos fue rescatado por elementos de seguridad pública, en el estado de Querétaro.

Los hechos ocurrieron en un camino de la comunidad de El Lindero, del municipio de Jalpan de Serra, donde elementos policiales detectaron el remolque y la presencia de los centroamericanos, algunos de los cuales al notar la presencia de los uniformados echó a correr del lugar.

En el lugar fueron asegurados además mujeres y niños, quienes viajaban hacinados en el citado remolque que era arrastrado por una camioneta.

Tras rescatar a los ciudadanos extranjeros, estos fueron trasladados a instalaciones del Centro de Dia en Jalpan de Serra para recibir apoyo, luego de que algunos se encontraban deshidratados y no habían recibido alimento en por lo menos tres días.

Apenas hace 20 días, un grupo de más de 100 migrantes centroamericanos también fue abandonado en un remolque para transportar caballos, el cual fue abandonado en la comunidad del Yethai, del municipio de Zimapán, en la región de la sierra gorda del estado de Hidalgo.

(4 , 2)