El guarura de una mujer, quien era elemento de seguridad privada falleció tras un enfrentamiento a tiros con un presunto delincuente. Los hechos ocurrieron en un lote de autos cuando el ladrón llegó a bordo de una motocicleta a dicho lugar con la intención de robarle a la citada mujer una cantidad de dinero que acaba de retirar de un banco; cabe destacr que el malechor también murió durante el enfrentamiento.

La agresión se perpetró minutos antes de las tres de la tarde del pasado miércoles, en el lote de autos con razón social “compra auto Toluca”, ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Las Jaras, en este municipio. El elemento de seguridad privada fue identificado como Ezequiel “N” de 46 años de edad, el deliencuente no ha sido identificado.

Las autoridades dieron a conocer que momentos antes de que se registraran los hechos, una mujer salió del lote acompañada del elemento de seguridad privada, quien al parecer fungía como su escolta, para dirigirse a una sucursal del banco HSBC, donde retiró una cantidad de dinero, pues al parecer pretendía comprar un auto.

Cuando ambas personas regresaron al lugar de venta de autos, un individuo que circulaba a bordo de una motocicleta de color blanco, con placas del estado de Guerrero llegó y a punta de pistola trato de quitarle el dinero a la mujer, por lo que elemento de seguridad intervino, situación que provocó que el presunto ladrón lo recibiera a balazos y en el intercambio de tiros ambos cayeron lesionados y casi enseguida murieron antes de que paramédicos del SUEM les brindaran los primeros auxilios.

Tras estos hechos, elementos de la policía estatal llegarón al lugar y confirmaron la muerte del elemento de seguridad y del presunto ladrón por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Elementos de investigación ya iniciaron con los trabajos policíacos, por lo que se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para establecer con exactitud cómo se dieron los hechos y deslindar responsabilidades.

(3 , 3)