La Policía Municipal de Guadalajara y la Policía del Estado de Jalisco recuperaron un tráiler que cargaba cigarros, luego de que la unidad fuera atracada en el cruce de la Avenida Lázaro Cárdenas y Parral del ferrocarril en el municipio Tapatío, los elementos de seguridad tuvieron conocimiento de este hecho, gracias a una llamada efectuada al 911.

El sistema de vigilancia del GPS dio a conocer que la unidad pesada la cual contenía mercancía valuada por 46 millones de pesos se encontraba en movimiento, siendo que se había sido estacionado en otro lugar.

La policía del estado se desplegó en conjunto con la Policía de Guadalajara para lograr detectar y detener la unidad robada.

A esta búsqueda también se sumo el equipo aéreo del helicóptero Zeus por si los causantes del atraco salieran corriendo hacia las calles aledañas.

Cabe recalcar que la detención se logró en el cruce de la calle acueducto y la Avenida Lázaro Cárdenas entre la calle fuelle y la carretera a Chapala. La comisaría de seguridad pública de Guadalajara informó qué el cargamento era de cigarros con un monto millonario.

“Con la carga recuperada con un monto aproximado de 46 millones de pesos y 2 detenidos el momento mayores de edad el chofer se encuentra en excelente estado de salud y de igual manera los custodios que venían custodiando la carga”, contó un elemento de la Policía Municipal de Guadalajara.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público quién se hará cargo de determinar su situación legal.

El lugar de los hechos quedó resguardado por elementos de la Policía Municipal Tapatía, oficiales de la Policía del Estado, agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco y uniformados de la Guardia Nacional.

(24 , 1)