Redacción MX Político.- La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que ya existe una cuarta orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por un delito sexual.

En mensaje a medios, Godoy Ramos refirió que el caso del exdiplomático, escritor y académico Andrés N, “contra quien ya existe una cuarta orden de aprehensión; Andrés N está acusado de abuso sexual y violación y como es del conocimiento público, se encuentra en el extranjero”.

Además, la funcionaria capitalina indicó que el académico es buscado por la Interpol y la Fiscalía General de la República (FGR), ya que la Fiscalía de la Ciudad de México realizó los trámites ante la FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores “quienes hacen lo propio ante el Estado de Israel a efecto de que pueda ser detenido con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional”.

“Esperemos que a la brevedad se pueda informar de su aprehensión y traslado a México”, subrayó Godoy Ramos.

Apenas este martes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que un juez negó de manera definitiva el desbloqueo de las cuentas del exdiplomático.

La UIF reportó que el Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México negó el desbloqueo ya que:

“de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”.

jpob

(22 , 1)