Mediante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), la Fiscalía General de la República (FGR) logró la condena de cuatro años de prisión, pago de una multa y reparación del daño, en contra de Carlos Enrique “G”, por ser responsable del delito de abuso sexual.

El imputado ejercia sus servicios en un hospital de la Alcaldía Azcapotzalco, en donde ejecutó diversos actos sexuales en contra de una persona.

La denuncia presentada orilló a la agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrita a la FEVIMTRA a realizar una serie de indagaciones, las cuales dieron como resultado la vinculación a proceso el 28 de enero de 2020.

La agente del MPF solicitó durante una audiencia realizada el pasado 15 de diciembre, la apertura del procedimiento abreviado por contar con los elementos de convicción suficientes para acreditar la plena responsabilidad del imputado.

Por tal motivo, luego de haber estudiado los medios probatorios y al no haber oposición por parte del defensor y del propio imputado, quien aceptó haber cometido el delito, el juez de control dictó la sentencia condenatoria.

(9 , 1)