El cádaver hallado el pasado fin de semana en el kilómetro 17 de la carretera Picacho-Ajusco fue identificado como Jacobo Razon Avayou de 48 años de edad, quien era el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia e integrante de la comunidad judía en México.

El ahora occiso trabajaba en la asociación especializada en el área de protección civil. El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en la alcaldía Tlalpan.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México explicó que la víctima se encontraba boca abajo, las manos las tenía sujetas con unas esposas negras y cinta industrial que le rodeaba el rostro, asimismo le tapaba la boca, además estaba medio cubierto con una sábana blanca.

Personal de seguridad encontró el cuerpo el pasado domingo, sin embargo fue identificado hasta el día lunes por la mañana. El hoy occsiso llevaba cuatro días desaparecido.

Razon Avayou fue visto con vida por última vez el pasado miércoles 24 de noviembre en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

Los familiares de la víctima notificaron a las autoridades que no sabían nada del hombre, por varios días lo buscaron en ministerios públicos y hospitales.

De acuerdo con los reportes médicos el cuerpo no tenía lesiones a simple vista, más que una herida en la barbilla, parece ser que la víctima falleció asfixiado.

Personal de seguridad no tienen ninguna pista de quién y por qué asesinaron a Jacobo, asimismo la comunidad judía ha expresado sus condolencias tras la muerte del hombre.

(90 , 6)