En la colonia Liberación, alcaldía Azcapotzalco se suscito un tiroteo supuestamente relacionado con el narcomenudeo dejando como resultado dos personas muertas y una más lesionada; los hechos convocaron a reporteros y fotógrafos quienes pretendían cubrir la nota, no obstante, cuando se encontraban haciendo sus labores periodísticos dos fotógrafos fueron agredidos a golpes por vecinos del lugar, luego de que fueron incitados por un policía.

Uno de los reporteros terminó con una herida en la cabeza y el otro con la nariz dislocada, tras lo sucedido personal de seguridad detuvo a dos hombres que participaron en la agresión, hay un tercero que se encuentra prófugo, presuntamente es un elemento de la policía preventiva.

Los fotográfos que se encontraban haciendo sus labores en la zona de los hechos, fueron señalados por un presunto elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que llevó al ataque.

La agresión contra los medios fue muy rápida, entre la muchedumbre estaban aproximadamente 20 personas entre familiares del occiso, amigos y vecinos.

Con piedras y palos los habitantes atacaron a los medios, asimismo dos personas golpearon a uno de los fotógrafos en la cabeza, mientras trataba de escapar; estos mantuvieron las agresiones por más de dos cuadras y cuando por fin pararon los ataques, se pudo observar al fotorreportero ensangrentado y con una herida en la parte alta de su craneo.

La segunda víctima fue abordada por otras personas que se encontraban en el lugar derribándolo de su motocicleta y golpeándolo contra el suelo, ocasionándole el desvío de su tabique nasal.

Los elementos de seguridad que se encontraban al momento de los hechos arrestaron a dos personas por la agresión de los periodistas, ambos presuntamente hermanos del occiso; quienes fueron trasladados al Ministerio Público Azcapotzalco 2 donde esperan a que los reporteros rindan testimonio para determinar su estado jurídico.

Mediante una fotografía se logró identificar al presunto primer agresor, quien portaba una gorra y uniforme con el estampado de la SSC, sin embargo, aún no ha sido localizado.

Los reporteros fueron trasladados a un hospital para su valoración médica, donde ambos se encuentran estables.

(15 , 1)