Redacción, Noticias MX Político. –  La Fiscalía de Quintana Roo informó este jueves que detuvo a ocho personas más que habrían participado en el ataque a un bar en Tulum, que dejó como saldo dos turistas muertas: una influencer india y una mujer alemana.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Formula, el fiscal Óscar Montes de Oca reveló que a los detenidos se les aseguraron armas largas, 21 armas cortas, 2 mil cartuchos, 18 paquetes de cocaína y el vehículo que habrían utilizado los agresores el día del enfrentamiento.

Según dijo el Fiscal, el vehículo fue seguido por las cámaras de videovigilancia y fue así como se lograron las detenciones.

Indicó también que las autoridades están realizando una serie de entrevistas a los presuntos implicados, así como un análisis de las armas para determinar si son los autores materiales del ataque.

Según Latinus, Montes de Oca aseguró que el enfrentamiento en el restaurante bar ‘La Malquerida’ se originó por una disputa entre células de la organización criminal “Los Osos”.

Agregó que el grupo delictivo se dedica a la venta de marihuana, cocaína y cristal en la zona turística, donde lamentó que exista una fuerte demanda por conseguir narcóticos.

JAM

(5 , 5)