Redacción Mx Político.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer que dio inicio a una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por los hechos sucedidos en el estadio Corregidora durante el partido Querétaro vs Atlas.

Y es que ayer fue un día lamentable luego de que durante el partido ocurrieran actos de violencia que obligaron a la suspensión del mismo. La riña alcanzó el terreno de juego, lo que causó el pánico de los presentes; los jugadores tuvieron que correr a resguardarse al interior de los vestidores.

Se habla de diversos aficionados e integrantes de las barras que perdieron al vida y otros tantos que fueron trasladados al hospital al ser heridos tras el conflicto ocurrido en el estadio. Personas que estuvieron en el evento deportivo señalan que las medidas de seguridad eran mínimas, motivo por el que se piensa el incidente escaló a tal magnitud.

Por su parte, el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que dio instrucciones para que la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado avancen en las investigaciones lo más pronto posible para identificar y castigar a los agresores, además de pedir a la gente seguir los canales oficiales del gobierno para mantenerse al tanto.

“En Querétaro la ley se impone y no vamos a permitir que unos maleantes hagan este tipo de situaciones. Por supuesto que estoy girando instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para que apoyen en todo lo necesario; a la Fiscalía General del Estado para que encuentren cuanto antes a estos maleantes y que en Querétaro sigamos disfrutando de la paz que tanto hemos dicho que es nuestro patrimonio número 1. Por supuesto que en Querétaro esos que no son fanáticos, son frenéticos y a los frenéticos vamos a darle todo el peso de la ley”, declaró Kuri luego de visitar a las 14 personas lesionadas en el hospital.

(175 , 3)