Redacción, Noticias MX Político.-  La Fiscalía de Jalisco aseguró la clínica Skinpiel, donde el pasado 6 de julio murió la fisicoculturista e influencer Odalis Santos, cuando se sometió a un tratamiento para disminuir la sudoración en las axilas.

El establecimiento, ubicado en la colonia Providencia, fue cerrado desde el día 8, cuando la autoridad hizo un cateo, y es resguardado por policías.

Según Proceso, el cuerpo de la víctima fue entregada a su familia, originaria de Autlán de Navarro, pero aún no se tiene el resultado de la necropsia.

Según la versión del establecimiento, que dio a conocer por medio de una agencia, Odalis no reportó, ante la pregunta expresa de un médico y en un formulario, que tomaba suplementos.

Cuando fue anestesiada sufrió un paro respiratorio; un médico de la clínica y paramédicos intentaron revivirla, sin éxito.

La clínica también aseveró que el entrenador y nutriólogo de la influencer, Víctor Gómez, comentó que ella consumía clembuterol, creatina y oxandrolona.

La Fiscalía del estado, a través de la agencia del Ministerio Público de Responsabilidad Médica y Profesional, investiga las causas de muerte de la mujer.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) mencionó que la clínica carece de aviso de funcionamiento, y la Secretaría de Salud Jalisco precisó que el lugar se promociona como “‘centro integral de dermatología clínica y cosmética’”, pero opera como spa.

Jam

(7 , 2)