Redacción MX Político.- La Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, localizó otra fosa clandestina en la localidad de Juluapan, en el municipio de Villa de Álvarez, en la cual exhumó el cuerpo sin vida de una persona.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que en acatamiento a la orden emitida por un Juez, por el delito de desaparición cometida por particulares, personal adscrito a esta institución se trasladó a una casa habitación ubicada en la referida localidad.

En el lugar se encontraba la fosa clandestina y un cuerpo exhumado, por lo que se realizó el levantamiento de indicios para la toma de muestras de perfil genético, mismas que fueron llevadas a los laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE para su análisis y estudios científicos; así como la confronta de identificación de ADN.

Para la ejecución de este ordenamiento judicial, se contó con la participación de los Colectivos de Desaparecidos en la entidad; así como de elementos de la Guardia Nacional, SEMAR y Policía Estatal.

La Fiscalía General del Estado no parará de hacer frente y procurar justicia, por lo que reiteró que continuará realizando actos de investigación en los diez municipios de la entidad, en coordinación los tres órdenes de gobierno, e invitó a la sociedad a contribuir con la autoridad a través de la denuncia anónima a la línea 089 y reportando las emergencias al 911.

Según datos del Registro Nacional de fosas clandestinas y cuerpos recuperados de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el estado son los municipios de Tecomán y Manzanillo donde hay el mayor número de hallazgos de fosas clandestinas.

Tecomán ocupa el primer lugar del país con más fosas clandestinas entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2021, con 117, es decir el 6.69 por ciento del total nacional, en tanto en Manzanillo han sido localizadas 39 fosas, algunas dentro de la ciudad y otras en los límites con Cihuatlán, Jalisco, cifra que representa el 2.23 por ciento del total nacional.

jpob

(23 , 1)