Redacción MX Político.- Tuvo lugar la importante audiencia inicial celebrada en contra de Juan Gerardo N N, a quien se le conoce con el apodo de “El Piña”, señalado como probable partícipe del hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja y Traición, cometido en agravio de un menor de edad que contaba con tan solo tres años de vida.

En atención a lo anterior, el Juez que conoció del caso determinó que permanezca prisionero en tanto se complementan las pesquisas, tiempo para el que se establecieron tres meses, lo que dará pauta a la siguiente etapa procesal conocida como intermedia.

Los hechos se escribieron el pasado día 25 de agosto, en el transcurso de la mañana, particularmente entre las 07:30 y las 12:00 horas, cuando el pequeño niño se encontraba al interior de su domicilio, localizado en el fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, en el municipio de San Francisco de los Romo, sitio en el que estaba al cuidado del imputado.

En un momento determinado, el sujeto perdió los estribos y comenzó un comportamiento agresivo en contra del infante, ocasionándole lesiones tan graves, que provocaron que resultara lacerado en sus órganos internos, lo que derivó en que perdiera el conocimiento en el lugar de los hechos.

Al ver que el pequeño no reaccionaba a ningún estímulo, el sujeto lo traslado hasta el Centro de Salud Municipal, sitio al que arribó sin signos vitales, lo que derivó en intentos por reanimarlo, sin obtener éxito.

Ante el lamentable fallecimiento de la víctima, el imputado quedó a disposición de las Autoridades Ministeriales, a efecto de deslindar responsabilidades, mientras que el cuerpo sin vida se trasladó a las instalaciones de Investigación Pericial, con el objetivo de la práctica de la necropsia correspondiente.

En el Laboratorio de Medicina Legal y Forense se congregaron especialistas de diversas disciplinas de la rama pericial, esto para realizar un minucioso estudio de los indicios que relacionaran a la víctima con el probable responsable, obteniendo como resultado que falleció a causa de un desgarro intestinal más laceración hepática y traumatismo abdominal cerrado, además de contar con huellas severas de maltrato infantil.

Aunado a lo anterior, los agentes de la Policía de Investigación asignados al caso, obtuvieron información importante que abonaron dentro de la carpeta de investigación a través de los que se comprobaron antecedentes de agresiones físicas y verbales efectuadas en agravio del pasivo.

Derivado de las recopilaciones recabadas por el grupo interdisciplinario de expertos, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para consignar la carpeta de investigación ante el Juez de Control y Oralidad.

Con el conocimiento de lo sucedido expuesto a detalle dentro de la audiencia inicial, se llevó a cabo la resolución de la situación jurídica del sujeto, teniendo como resultado de la diligencia el auto de vinculación a proceso en contra de Juan Gerardo N N, alias “El Piña”, quien permanecerá prisionero por el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja y Traición, así como la agravante determinada por la edad de la víctima, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

(11 , 11)