Redacción MX Político.- Nueve de los 12 peregrinos atropellados la mañana del domingo en calles de la alcaldía Coyoacán por un automovilista fueron dados de alta este lunes, sin embargo, dos de los aún internados en el Hospital General Xoco se encuentran delicados; por estos hechos, la Fiscalía capitalina confirmó, derivado de las primeras investigaciones, que los tripulantes del automotor iban alcoholizados.

En tanto, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, tras las investigaciones y las diligencias realizadas, determinará la situación legal de los dos sujetos que tripulaban un vehículo a exceso de velocidad y en estado de ebriedad sobre la Calzada de Tlalpan, ocasionando un horrible accidente donde corredores y ciclistas de una peregrinación proveniente de Xochimilco resultaron gravemente lesionadas.

Se pudo conocer que nueve de los lesionados ya habían salido del hospital, pues así lo informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter; además, mencionó que continuará con la atención a las personas que están en el hospital, pero también en las que ya no.

Y es que un grupo de aproximadamente 30 personas entre corredores y ciclistas del embarcadero de Xochimilco, del grupo “Club de corredores del deportivo de Xochimilco” pusieron en marcha su peregrinación en punto de las 06:00 de la mañana para recorrer la ruta sobre Prolongación División del Norte, Glorieta de Vaqueritos- Canal de Miramontes- la Virgen y Calzada de Tlalpan.

Cuando ocurrió lo impensable, pues el conductor de un vehículo compacto y su acompañante, se encontraban en estado de ebriedad circulando a alta velocidad sobre la Calzada de Tlalpan, mientras realiza maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto, por lo que embistió a los peregrinos.

Durante el terrible accidente ocurrido 12 personas resultaron lesionadas, de los cuales tres de ellos eran ciclistas y nueve corredores, debido a las heridas fueron trasladados en ambulancia a diferentes hospitales.

Al Hospital de Xoco fueron trasladados Reyna “N” de 27 años, Mayra “N” de 42 años, Cristiana “N” de 42 años, Adán “N” de 45 años, Bernardo “N” de 36 años y Daniel “N” de 34 años.

Al nosocomio de Trauma Sur, Jorge “N” de 58 años, el señor Marco Antonio “N” de 47 años, quien fue trasladado por sus medios. Al Hospital López Mateos, Ana Lilia “N” de 45 años, María del Roció “N” de 53 años, Jacinta “N” de 42 años.

jpob

(11 , 1)