Redacción, Noticias MX Político.-    El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que el trabajo de necropsia al cuerpo de Ariadna Fernanda que hizo su equipo forense “fue impecable”, al tiempo que negó nuevamente tener vínculo con Rautel “N”, sospechoso de haber cometido el feminicidio.

En comparecencia en el Congreso local, Carmona dijo que la “diferencia” con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) será resuelta en tribunales “y nos darán la razón”.

Según Proceso, el fiscal acudió este miércoles a la comparecencia que convocaron los diputados locales de Morelos, a la que también fueron llamados dos funcionarios del Poder Ejecutivo estatal: el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el marino José Antonio Ortiz Guarneros, y el secretario de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, Samuel Sotelo Salgado.

Afuera del Congreso, colectivas feministas, madres víctimas de violencia vicaria, así como transportistas, rodearon el recinto legislativo para demandar la renuncia del fiscal o su inmediata remoción por su “incapacidad manifiesta” en la persecución de los crímenes, sean feminicidios o delincuencia común en la entidad.

JAM

(8 , 8)