Redacción MX Político.- Peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) continúan con los peritajes para determinar las causas que originaron una explosión escalonada en 8 inmuebles donde se almacenaba, al parecer de manera ilegal, pólvora para la fabricación se juegos pirotécnicos que dejó como resultado 2 personas muertas y al menos 15 lesionadas.

La dependencia, dijo que peritos en siniestros de la FGR aún realizan en la zona una serie de peritajes para determinar qué fue lo que provocó la explosión e indicó que será en las próximas cuando se tenga un resultado.

Señaló que también se están realizando los trabajos correspondientes para determinar si los 8 predios donde se registraron las detonaciones contaban con los permisos correspondientes expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, pues al parecer no los tenían y almacenaban de manera ilegal la pólvora.

Asimismo, se informó que de las 15 personas que resultaron lesionadas aún permanecen hospitalizadas con quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes de su cuerpo.

Por su parte, se dijo que ya se entregaron a sus familiares lo cuerpos de las dos personas que perdieron la vida para que fueran sepultados.

Por otra parte, se informó que elementos de la policía de investigación ya buscan a los dueños de los inmuebles donde se registraron la explosiones parea detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público para que respondan por los hechos.

Finalmente, aunque por el momento no se saben con exactitud las causas que originaron la explosión, se cree que como regularmente sucede en estos casos, se dio por un error humano en el manejo de la pólvora; sin embargo, esto se sabrá hasta que peritos en siniestros de la FGR concluyan con sus trabajos, lo cual ocurrirá en las próximas horas.

jpob

(14 , 1)