Redacción Mx Político.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona, quien fue detenida en portación de un arma de fuego calibre 9 mm y 18 cartuchos del mismo calibre, en el municipio de Chilpancingo de los Bravo.

Abel “G” es probable responsable en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la persona señalada fue detenida por personal de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en la carretera federal Chilpancingo – Acapulco, a la altura del poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo de los Bravo, portando un arma de fuego calibre 9 mm y 18 cartuchos del mismo calibre.

Por este hecho, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez de Control, el cual calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso en los términos solicitados por el Fiscal Federal. Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso a Abel “G”, la prisión preventiva.

(11 , 11)