Redacción MX Político.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso en contra de cuatro personas que en eventos distintos cometieron delitos federales.

La primera de ellas fue en contra de Juana “A” por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, quien fue detenida por elementos de la Policía Estatal en la carretera número 39 del municipio de Cosío, al asegurarle una pistola calibre 9 mm.

La segunda, fue por la probable comisión del delito de uso de moneda falsa en contra de Michelle “L”, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes en la colonia Las Flores, al asegurarle 33 billetes falsos de la supuesta nominación de 500 pesos.

La tercera, fue en contra de Mario “S” por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la colonia Tojes de Alonso, al asegurarle un arma de fuego calibre 7.65.

Y la última vinculación fue por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia en contra de Christian “Ll”, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el fraccionamiento Mujeres Divinas, al asegurarle una pistola calibre .25.

Los ahora procesados se encuentran en la etapa de investigación complementaria por lo que deberán de continuar con su proceso jurídico hasta determinar lo que dicte el Juez de Control para cada caso.  

(6 , 6)