Redacción, Noticias MX Político. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se ha reducido el delito de feminicidio en 25 por ciento de 2018 a 2021, con la implementación de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México.

Según La Razón, dijo que en la CDMX se impulsaron 11 acciones para combatir la violencia contra las mujeres, entre las que destacan la Ley Olimpia, la creación del banco de ADN para uso forense y el registro de personas agresoras sexuales.

“Trabajamos todos los días para que no quede impune ningún delito en contra de las mujeres”, afirmó Claudia Sheinbaum en redes sociales.

Este miércoles se llevó a cabo el segundo informe anual de la declaratoria de alerta por violencia contra las mujeres en la CDMX, donde la jefa de Gobierno también destacó que de enero a octubre de este año se ha visto una reducción del 22 por ciento en el delito feminicidio.

En conferencia de prensa, señaló que “si hay violencia a las mujeres es porque hay una cultura machista, y porque a las mujeres no se les ha reconocido en todos sus derechos”.

jam

(7 , 7)