Redacción MX Político.- “Yo solo quiero justicia para mi hermana”, dijo el hermano Cesiah Chirinos Jiménez, quien fue asesinada el fin de semana en la alcaldía Tláhuac.

Su hermano señaló que la “violencia no siempre viene de los hombres, mi hermana fue violentada por una mujer”.

En una manifestación en la plaza de San Andrés Mixquic en la alcaldía Tláhuac, familiares y amigos exigieron justicia.

“Porqué se ensañaron con ella… destruyeron a una familia, a todo un entorno, queremos justicia”, dijo una de sus hermanas.

“Estamos aquí para exigir justicia, para levantar la voz porque ninguna de nosotras como mujeres merecemos este tipo de trato”.

“Los responsables son de aquí de San Andrés Mixquic”, señalaron los familiares.

De acuerdo con su familia, Cesiah era madre soltera de dos niñas.

De acuerdo con información que difundió Carlos Jiménez, la mujer fue atacada por su pareja.

Vinculan a proceso a hombre implicado

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un hombre fue vinculado a proceso por este hecho.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 1 de octubre, cuando la víctima y un hombre caminaban por la calle Camino Real a Xolocalco, colonia Barrio Santa Cruz Mixquic, alcaldía Tláhuac, cuando fueron interceptados por Héctor “N” y otras personas, quienes los agredieron.

Derivado del ataque, el acompañante de la ahora occisa quedó inconsciente, por lo que la agresión continuó contra la mujer, quien sufrió lesiones en la cabeza; además, fue herida con un machete, causándole mutilaciones en las manos.

Después de la agresión, los posibles cómplices escaparon. Los hechos fueron alertados a policías de la SSC, quienes acudieron al lugar y detuvieron a Héctor “N” cuando posiblemente manipulaba el cuerpo de la víctima.

Cuatro personas continúan prófugas.

Congreso CDMX guarda minuto de silencio

Este martes, a petición de la diputada de Morena, Adriana Espinosa de los Monteros, se dio un minuto de silencio en la sesión del Congreso de la Ciudad de México.

La legisladora se pronunció contra el asesinato de Cesiah Chirinos Jiménez en San Andrés Mixquic, Tláhuac, e hizo un llamado a la Fiscalía General para que se aclaren los hechos.

jpob

(81 , 81)