Redacción MX Político.- Al menos ocho personas resultaron lesionadas luego de una explosión por acumulación de gas que se registró esta tarde en calles de la colonia Santa Rosa, en la alcaldía GAM, tras una fuerte movilización de servicios de emergencia se logró controlar atender a los heridos y descartar otra situación de riesgo.

El estallido en un inmueble que con tres establecimientos mercantiles ocasionó una fuerte movilización policiaca, así como pánico entre vecinos de las calles 34-A y 7-A en la colonia antes mencionada; al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Ambulancias y personal de Protección Civil de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con reportes de vecinos de la zona la explosión se registró minutos antes de las seis de la tarde. La explosión causó graves destrozos en el edifico comercial, así cómo algunos daños en edificios aledaños por la onda expansiva.

Los primeros reportes preliminares indicaron que la explosión se habría originado tras una explosión por acumulación de gas, aunque al lugar también acudió personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que iniciaron una carpeta para investigar las causas del siniestro.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos reportó que al menos unas ocho personas resultaron lesionadas, y continúan laborando en el lugar en los trabajos de limpieza de escombros. Tras verificar que no se registrara otra fuga de combustible, los vulcanos se retiraron al descartar riesgos.

jpob

(8 , 8)