Redacción MX Político.- Una explosión en una clínica de rehabilitación de la capital potosina provocó la muerte de tres personas y dejó a otras seis heridas.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí informó que elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el lugar para sofocar el fuego y rescatar a las personas que se encontraban atrapadas en el inmueble.

En el sitio, llamado “Arca de la nueva vida” y localizado en el fraccionamiento Las Palmas de la colonia Prados de San Vicente Tercera Sección, se suscitó un incendio y una explosión, lo que causó el deceso de al menos tres personas que habitaban el centro. Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital, donde reciben atención médica.

Las autoridades indicaron que ya se investiga la causa del incendio, para “determinar las razones que causaron lo que se presume fue una explosión de algún objetivo”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del inicio de una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido en este centro de rehabilitación.

En un comunicado, la institución señaló que elementos de la Dirección General de Servicios Periciales se trasladaron al lugar para recabar indicios, además de coordinar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legista (SEMELE), donde se les practicará la necropsia de ley “para conocer la causa real de su muerte”.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan entrevistas a testigos presenciales para establecer las primeras líneas de investigación sobre este hecho, y así lograr el esclarecimiento del mismo”.

De acuerdo con reportes periodísticos, un grupo de pacientes se intentó amotinar, lo que provocó el incendio y una explosión. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente.

jpob

(11 , 11)