Redacción, Noticias MX Político.-   La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que este jueves se registró una explosión de un taller clandestino de pirotecnia en Tultepec; el incidente dejó a una mujer herida de gravedad.

Según el reporte de Protección Civil, la explosión ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la mañana al interior de un domicilio ubicado en la calle Tláloc Oriente #17, colonia Vicente Suárez.

De acuerdo con reportes extraoficiales, fueron los propios vecinos quienes alertaron a las autoridades, luego de haber escuchado un fuerte estruendo en el domicilio.

La Razón informó que tras una inspección se detalló que la explosión fue controlada, y no se aprecian daños estructurales en la vivienda, que era utilizada como taller clandestino, más que la ruptura de vidrios y herrería.

Al domicilio de Tultepec también llegaron elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad estatal, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), así como los Bomberos, la Policía municipal y de la Dirección de Pirotecnia Municipal.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que tras la explosión en Tultepec, una mujer resultó herida con quemaduras en el 86 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo con la dependencia la víctima se encontraba en el taller y trabajaba en la elaboración de los cohetes. Actualmente recibe atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, aunque destacan que su estado de salud es muy grave.

Jam

(2 , 2)