Redacción, Noticias MX Político. Este jueves se dieron a conocer nuevas filtraciones con audios de conversaciones telefónicas privadas en las que supuestamente Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), así como el subprocurador Juan Ramos, presuntamente negocian con Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según La Razón, en una de tres grabaciones difundidas en el programa radiofónico del periodista Carlos Loret de Mola, supuestamente Gertz Manero le pide al padre de Lozoya Austin desistirse de un amparo y le reclama que no le comunicó la presentación del mismo.

“No acepto dobles lenguajes, eh, ni las jugadas de ese… bandido, el abogadete ese. Que se desista de inmediato porque así no juego”, expresa la voz presuntamente del fiscal a la otra, que sería la de Lozoya Thalmann, secretario de Energía durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Por lo anterior, el padre del exdirector de Pemex ofrece una disculpa. “Que se desista del amparo, ya no metas a ese… por favor, porque las cosas las va a echar a perder… busca una gente decente que te defienda”, habría externado Gertz Manero.

El cambio de defensa legal de Lozoya Austin ocurrió en junio del 2020, cuando el abogado Javier Coello anunció que, derivado de diferencias sobre la estrategia de defensa, dejaría de representar a Lozoya.

JAM

(12 , 12)