Redacción, Noticias MX Político.  El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo (PVEM), aseguró este jueves que exfuncionarios acusados de fraude en la administración pasada han empezado a devolver dinero a las cuentas de la Secretaría de Salud del estado y que hasta el momento se han depositado más de 16 millones de pesos.

El gobernador explicó que los exservidores acordaron con la Fiscalía estatal regresar hasta 55 millones de pesos y que los depósitos deberán ocurrir entre esta semana y la que viene. Agregó que al finalizar este jueves, la dependencia deberá tener en su cuenta 30 millones de pesos.

Según Latinus, el gobernador reiteró que espera que en la siguiente semana se recupere la suma de 55 millones de pesos y expresó que en su administración “no habrá gente en la cárcel”.

“Seguramente estaremos recuperando la siguiente semana más de 50 millones de muchas cosas que se robaron, pero nosotros les dijimos, ‘el tema es: regresar lo que se hayan robado y no tener gente en la cárcel’”, dijo Ricardo Gallardo.

En el mes de abril, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que el gobierno de Ricardo Gallardo fue el que denunció por fraude millonario a Mónica Rangel, excandidata de Morena a la gubernatura de la entidad.

Mónica Rangel, también exsecretaria de Salud de San Luis Potosí, fue detenida el 12 de abril en el Estado de México por los delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico.

JAM

(50 , 4)