Redacción MX Político.- El feminicidio es uno de los delitos con una alta incidencia en todo el territorio nacional pues tan solo de enero a octubre de 2021, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta que han ocurrido 809 casos, de los cuales, 118 han ocurrido en el Estado de México, la entidad de la República Mexicana más golpeada por la delincuencia, por lo que a continuación, te decimos cuáles son los municipios más peligrosos para las mujeres en este 2021.

Municipios del Estado de México con más feminicidios

De acuerdo con los datos emitidos por el Laboratorio de Seguridad Ciudadana del Estado el México, hasta la primera mitad del 2021, el feminicidio presentaba una ligera tendencia a la baja en comparación del mismo periodo de 2020, sin embargo, tras los casos ocurridos en los siguientes meses, el balance podría ser negativo al cerrar el año por la alta incidencia de casos registrados.

Según informan las autoridades del Estado de México, el 80% de las mujeres asesinadas en esta demarcación tenían 18 años o más, mientras que el 5.7% tenían menos de 18 años y en el 14.3% de casos no se especificó la edad de las víctimas. A continuación te presentamos los municipios mexiquenses con mayor incidencia en feminicidios.

Ecatepec de Morelos

Durante los primeros seis meses del 2021, Ecatepec de Morelos registró un total de cinco feminicidios dentro de su territorio, por lo que es uno de los tres municipios que presentan una mayor tasa de incidencia de este delito en lo que va del año.

Chicoloapan de Juárez

Este municipio se ubica en la zona oriente del Valle de México y desafortunadamente también ostenta el título de uno de los municipios más peligrosos para las mujeres pues tan solo en la primera mitad del 2021 han ocurrido cinco casos de feminicidio.

Tultitlán

Este municipio es uno de los más pequeños de todo el Estado de México, sin embargo, tiene una alta densidad poblacional, por lo que su tasa de incidencia delictiva es una de las más alta de toda la entidad y el delito de feminicidio no es la excepción pues en el primer semestre de 2021 se han reportado cinco feminicidios en esta demarcación.

Otros municipios con alta incidencia en feminicidios

Texcoco, Chimalhuacán, Toluca y Nezahualcóyotl son otros de los municipios del Estado de México que presentan una alta incidencia en feminicidios pues de enero a junio de 2021 se han reportado 3 casos de este delito en cada uno de las demarcaciones mencionadas, además, todos presentan una tendencia al alza, por lo que en caso de continuar con este comportamiento, al final del año podrían ser serios contendientes para disputarse el título del municipio con más casos de feminicidios en 2021.

jpob

(4 , 4)