Redacción MX Político.- Leopoldo “N”, uno de los dos policías municipales de Cuautitlán Izcalli que están siendo investigados por su supuesta responsabilidad en la muerte violenta del actor Octavio Ocaña, fue vinculado a proceso por la jueza de control del Estado de México.

Esto luego de que se le señalara por su probable participación en delitos de abuso de autoridad en agravio del actor de Vecinos, mismo que, de acuerdo con las autoridades habría hecho uso inadecuado de la fuerza.

Por ello, la jueza concedió un plazo de dos meses para que las autoridades realicen las investigaciones complementarias, en tanto, el detenido permanecerá en prisión preventiva.

Esta sería la segunda vinculación a proceso en contra del policía, mismo que ya enfrenta una acusación previa por su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa.

Cabe recordar que Leopoldo “N” fue detenido el pasado 22 de septiembre por agentes de la Fiscalía Generarla de justicia del Estado de México. La aprehensión se logró concretar durante un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, en la colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Además, dos días después, se le dictó prisión preventiva por ser señalado como el supuesto homicida del actor, como dio a conocer la FGJEM en una ficha informativa.

Sin embargo, por estos hechos, aún se busca llevar a cabo la detención de Gerardo “N”, otro elemento de la policía que también estuvo presente durante la persecución en la que murió el actor Octavio Ocaña también conocido por su papel Benito Rivers en Vecinos.

jpob

(11 , 1)