Redacción MX Político.- En la presentación del informe Cero impunidad en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó de la extradición de cuatro personas a Estados Unidos, entre ellos un vinculado con el Cártel de los hermanos Arellano Félix.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que del 8 al 14 de septiembre hubo cuatro pedimentos ante la Cancillería y procesadas por la Fiscalía General de la República y la Judicatura Federal.

Detalló que el 11 de septiembre la Fiscalía General de la República informó que se entregó una extradición al gobierno de Estados Unidos a Juan “S”, “El Sillas” y/o “El Ruedas” de nacionalidad mexicana requerido por una corte de Distrito de Dakota del Norte por la probable responsabilidad de delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

“Este individuo durante los años 2004 a 2011 fue integrante del Cártel de los Arellano Félix o el Cártel de Tijuana dedicado al tráfico de drogas”, detalló.

Extraditan a dos homicidas y un violador

El subsecretario dijo que en otros procesos de extradición realizados, fueron entregados a extradición tres personas a diversas cortes por su responsabilidad en diferentes delitos.

“Francisco ‘M’, requerido por una corte Superior del estado California por delitos de homicidio, portación de arma de fuego, tentativa de secuestro, secuestro y asociación delictuosa; Rafael ‘G’ requerido por una corte de Pennsylvania por delitos de homicidio, lesiones graves violación y amenazas; Ángel “V” requerido por una corte de Arizona por el delito de abuso sexual”, dijo.

jpob

(14 , 14)