Redacción MX Político.- Por su presunta responsabilidad en el asesinato de su hijastro de 10 meses de nacido, a quien privo dela vida a golpes debido a que lloraba desconsoladamente y con nada lo podría callar, elementos de la policía de investigación detuvieron a un sujeto.

Dicho sujeto, identificado como Eduardo “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de dicho niño, registrado en septiembre de 2021 en este municipio.

Con las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Ecatepec, un Juez determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las indagatorias iniciadas por los hechos se pudo determinar que el 21 de septiembre de 2021, el menor de edad se encontraba con Eduardo “N”, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Ejército del Trabajo, en el municipio de Ecatepec.

En algún momento este individuo habría golpeado al pequeño en diversas partes del cuerpo, debido a que no dejaba de llorar, ocasionándole la muerte.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, no obstante, había fallecido a consecuencia de las lesiones que presentó.

De estos hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de homicidio y con el avance en la indagatoria solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), quienes contaron con el apoyo de la activista Frida Guerrera.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez.

Sin embargo, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

jpob

(5 , 5)