Redacción MX Político.- En la alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre probablemente relacionado con agresiones físicas a una mujer, el cual fue captado cuando intentaba ocultar y envolver con plástico el cuerpo.

Lo anterior ocurrió cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaron de una persona inconsciente reportada a través del 911, en la avenida Jalisco y Viaducto Presidente Miguel Alemán, en la colonia Tacubaya, por lo cual los uniformados acudieron de inmediato.

Al llegar al sitio referido, donde pernoctan personas en situación de calle, los policías captaron el momento en que un sujeto pateaba un bulto envuelto en una cobija, y al mismo tiempo trataba de cubrirlo con cartón y plástico.

Al aproximarse el personal de la SSC, confirmaron que se trataba de una mujer inconsciente que se encontraba semi desnuda y presentaba aparentes golpes en la cabeza y rostro, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de una unidad médica.

Paramédicos de Protección Civil (PC) que arribaron diagnosticaron a la mujer, de aproximadamente 35 años de edad, sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico.

Por estos hechos, el hombre, de 40 años de edad, fue detenido previa lectura de sus derechos de ley, luego fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará seguimiento al caso.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2008 y 2009 por Robo agravado y tres presentaciones ante el Juez Cívico en los años 2019, 2021 y 2022 por inhalar estupefacientes.

jpob

(11 , 11)