Redacción MX Político.- Durante la madrugada se llevó a cabo un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que concluyó con la detención de una mujer en la calle Jacarandas de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

El objetivo del operativo fue desarticular a una banda dedicada al robo de autotransportes y automóviles, por lo que se llevó a cabo el cateo en dicho domicilio, donde fue aprehendida una mujer de entre 30 y 35 años de edad, presuntamente relacionada con un grupo delictivo.

Asimismo, los elementos de la SSC decomisaron una gran cantidad de papelería y productos de los robos a autotransportes, por lo que el caso fue turnado al Ministerio Público correspondiente.

Entre los productos decomisados también se encontró ropa, calzado y algunas bolsas de marca, por lo que se abrirá la carpeta de investigación por este caso.

En otro punto de la CDMX, en la alcaldía Iztacalco, una persona fue asesinada a balazos en calles de la colonia Tlazintla, elementos de la SSC contabilizaron al menos cinco casquillos percutidos en la zona.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado con al menos ocho balazos y vecinos negaron conocer a la víctima, por lo que aseguraron que no pertenecía a la zona.

Minutos más tarde llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) llegaron al lugar para realizar las primeras indagatorias y realizar el levantamiento del cuerpo.

jpob

(17 , 17)