Redacción, Noticias MX Político.-   La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, rechazó la determinación de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, al dejar fuera la votación para los desafueros de los legisladores Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

“Nos parece lamentable que esta Legislatura de la Cámara de Diputados haya dilatado y en los hechos negado la posibilidad de someter a discusión y votación el desafuero de sus integrantes”, precisó Godoy Ramos.

La funcionaria capitalina señaló que las instituciones del Estado deben estar a favor de las víctimas y no contra ellas, por lo que hizo un llamado a los integrantes de la Cámara de Diputados para apoyar a la ciudadanía.

Según La Razón, comentó que aún hay tiempo de corregir la terrible determinación si todas y todos los partidos políticos se deciden colocar este asunto en la agenda de sus prioridades.

“La política no puede estar divorciada de la justicia”, agregó.

Recordar que el diputado del PT, Mauricio Toledo, está acusado por enriquecimiento ilícito y corrupción, mientras que Saul Huerta por abuso sexual contra menores.

jam

(6 , 1)