Redacción MX Político.- Cecilia Soto, excandidata presidencial, compartió una nueva manera de asaltar en la Ciudad de México, la cual se ayuda de plataformas digitales para buscar trabajo, como Linkedln, o de redes sociales, como Facebook.

El modus operandi es el siguiente: primero, una persona es contactada mediante dichas herramientas por una supuesta empresa, la cual menciona que el perfil del candidato o candidata es óptimo para el puesto.

Posteriormente se ofrecen condiciones de empleo excelentes. Debido a la pandemia causada por el COVID-19, la presunta empresa argumenta que sus instalaciones están cerradas y propone que la entrevista -el último paso para finiquitar la contratación- sea en casa del interesado o interesada.

Una vez en el hogar de el individuo en cuestión, quien representa presuntamente a la empresa saca un cuchillo y anuncia el asalto, ademas de que obliga al residente a ingerir una pastilla sedante.

En caso de que no se acepte la petición, el asaltante utiliza la violencia para inmovilizar al dueño de la casa y así, robarle sus pertenencias.

jpob

(7 , 7)