Redacción, Noticias MX Político.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Guerrero se enfrentaron a tiros con un grupo de civiles armados este sábado, lo que dejó un saldo de cinco muertos.

A través de un comunicado, la SSP Guerrero informó que el enfrentamiento se dio luego de que los agentes realizaban rondas de vigilancia en Iguala, el sábado por la tarde.

Según Latinus, los civiles armados notaron la presencia de los elementos policiacos y, según la SSP de Guerrero, comenzaron a atacarlos a balazos y posteriormente los siguieron. La persecución concluyó en la colonia Villas del Rey, a la altura de la caseta ubicada en esa localidad.

Producto del enfrentamiento, cinco civiles armados fueron abatidos. En el lugar, los policías aseguraron armamento, equipo táctico y un vehículo, informaron las autoridades.

La dependencia detalló que no hubo policías lesionados, pero no explicó si hubo detenidos tras el enfrentamiento.

El ataque de civiles armado a integrantes de la SSP de Guerrero en Iguala se da tres semanas después del asesinato de seis hombres en Taxco, un municipio que se encuentran a menos de una hora en automóvil.

La Fiscalía de Guerrero detalló que los seis hombres se encontraban en un “convivio familiar”. en un domicilio ubicado en la comunidad de Corralejo, cuando fueron atacados a balazos, aproximadamente a las 18:00 horas del pasado 15 de junio.

La Fiscalía estatal añadió que en este último ataque hubo dos heridos, aunque no explicó cuál era su estado de salud.

Jam

(8 , 1)