Redacción, Noticias MX Político.-  Rescatistas encontraron indicios de material genético humano en la zona donde ocurrió el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, el cual podría pertenecer a Paola y sus dos hijos, la familia que se encuentra desaparecida en la zona, informaron autoridades del Estado de México y Tlalnepantla.

Según La Razón, detallaron que los indicios de restos humanos se localizaron bajo las rocas que cayeron sobre la vivienda de Paola, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México ya trabaja con los familiares para que se realicen pruebas genéticas y así determinar si los indicios de restos humanos pertenecen a la familia desaparecida.

Al respecto, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México, detalló que el lunes se cumplieron las 72 horas que establece el protocolo de las Naciones Unidas para la búsqueda de víctimas; sin embargo, afirmó que los equipos de rescate no han cesado su esfuerzo para encontrar a la familia atrapada.

También exhortó a la población que vive en un radio de 10 kilómetros de la zona del derrumbe a no quemar fuegos artificiales durante estas fiestas patrias, debido a que las vibraciones podrían provocar otro deslave.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite el pasado viernes 10 de septiembre.

JAM

(6 , 6)