Redacción, Noticias MX Político. En Guerrero fueron encontrados los restos desmembrados de un maestro universitario de la UAGro junto a otro cuerpo de un joven policía comunitario perteneciente al FUSDEG, los cuales habían desaparecido desde el jueves pasado.

En un lugar conocido como ” La Ladrillera” en el municipio de Tierra Colorada, fueron encontradas unas bolsas negras selladas con cinta canela, en el interior de los paquetes estaban los restos de dos hombres que fueron identificados como el profesor de la UAGro, Salvador Catalán Barragán, y el joven policía comunitario, Marco Roble Alejo.

El jueves pasado, el maestro universitario, quien viajaba con dos policías comunitarios, fue “levantado”, unas horas más tarde, uno de los policías comunitarios de nombre “Julio” fue encontrado con vida pero golpeado.

Según Excélsior, al lugar donde fueron encontrados los cuerpos llegaron policías comunitarios del FUSDEG (Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero) y personal de la Fiscalía General del Estado, quien realizó las diligencias de ley. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

Salvador Catalán era maestro de la UAGro desde hace 35 años daba clases en la preparatoria 12 de Tierra Colorada en el municipio de Tecoanapa. Además daba cátedra en Ciencias de la Educación en Chilpancingo y Acapulco.

En conferencia de prensa, en Chilpancingo, los familiares del maestro Universitario y los integrantes del sindicato de la Universidad STAUAG reclamaron al gobierno de Evelyn Salgado Pineda el no haber activado el código rojo para localizar al maestro Salvador Catalán cuando se reportó su desaparición.

El pasado 10 de diciembre, la gobernadora de Guerrero dio inicio al operativo “Código Rojo”, el cual dijo se activaría en caso de la denuncia del secuestro de un ciudadano, sin importar su condición social y eso activaría una alerta a todas las corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno. En el caso del secuestro del maestro universitario no ocurrió.

jam

(29 , 1)