Integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetraron un ataque con drones en Villa Victoria, municipio de Chinicuila, Michoacán, pues siguen con su ofensiva para el control del poblado en las últimas 24 horas, así se pudo apreciar en la imágenes que compartió personal de la Guardia Nacional.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa la utilización de un dron para lanzar explosivos en contra de casas en Villa Victoria.

En otras grabaciones hechas por las cámaras de seguridad instaladas en algunas viviendas de los habitantes, se aprecia la presencia de sicarios del CJNG en las calles del poblado, así como uno más en el cual se logran ver los impactos de balas de alto calibre en contra de los inmuebles de la zona.

Según con la información de medios locales y de redes sociales, vecinos y autoridades reportaron que hasta el pasado miércoles se cumplieron 24 horas de ataques continuos, lo cual ha orillado a que los habitantes se resguarden en habitaciones seguras y baños, pues los criminales disparan en contra de las fachadas de sus casas.

La Guardia Nacional ha anunciado que se mantiene en alerta ante estos ataques y la posibilidad de enfrentamientos con criminales, pues el CJNG ha atacado a personal de esta corporación, lo que ocasionó la respuesta con fuego por parte de la GN.

No obstante, la ola de violencia que atraviesa la comunidad no ha logrado ser frenada por las autoridades, ya que se han registrado cuatro ataques de este tipo en menos de un mes y cada vez son más frecuentes este tipo de fenómenos en la zona.

(5 , 1)