El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco realizó un cateo en un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en el que hallaron y aseguraron diversos bidones con hidrocarburo.

Según con lo establecido en la Carpeta de investigación, personal de la Guardia Nacional se encontraban haciendo un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del Fraccionamiento Paseo de los Agaves, cuando un hombre los puso en alerta, pues informó que sobre la calle Coto Montenegro, vendían garrafones blancos con gasolina.

Por este motivo, los eslementos llegaron a la zona, en la que procedieron a investigarla y se percataron de que desde una de las ventanas exteriores de éste sitio se apreciaban diferentes bidones, los cuales olían a gasolina.

Por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la GN. Ahí se aseguraron 100 bidones y 12 tambos de 200 litros conteniendo aproximadamente seis mil litros de hidrocarburo.

Tanto el inmueble como el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, el cual continúa integrando la carpeta de investigación en contra de los presuntos responsables. Esto por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo y resolverá lo que a derecho corresponda.

(9 , 9)