De manera urgente fue ingresado a un hospital, Florina Segoviano, quien es el director de la Policía Municipal de Tizayuca en Hidalgo, luego de que durante una riña hecha por comerciantes fuera lesionado.

Sin respetar los acuerdos y reglas de la operación del Bazar Navideño, comerciantes querían instalarse para iniciar con la venta de productos navideños.

Con un precio de 4 mil pesos, las autoridades pusieron a disposición un espacio de 7 metros el cual cuenta con seguridad, sanitización, adornos, consumo de electricidad y uso de suelo, para utilizarse a partir del 24 de diciembre al 7 de enero.

No obstante, los ambulantes se quejaron del alto precio, por lo que cerca de 20 personas pretendieron instalarse sin pagar el uso de suelo y colocaron sus propias estructuras, lo que derivó en un operativo de seguridad para que se respetaran los acuerdos.

Este hecho ocasionó una riña, que dejo lesionado al jefe policiaco Florina Segoviano, el cual fue golpeado en la cabeza con un mazo de cocina, provocándole un desmayo.

Segoviano fue llevado en ambulancia a una clínica de la capital del estado.

El dirigente de la Unión de Comerciantes está a cargo del exalcalde Gabriel García Rojas.

Susana Ángeles, la alcaldesa recriminó los hechos violentos y llamó a los interesados en trabajar en el marco de la legalidad, para no dejarse engañar ni caer en provocaciones de lo que llamó pseudolíderes.

(5 , 5)